Advierten sobre repunte de Covid-19, dengue, zika y chikungunya en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Salud

800noticias/ foto referencial

El vicepresidente de Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, indico este lunes que hay un repunte de Covid-19 tanto en hospitales como en clínicas. “Ha ido disminuyendo la incidencia y el número de casos, pero de tiempo en tiempo vamos a ver estos picos en ascenso”, señaló.

Desde hace unos 15 días “estamos viendo un repunte” de COVID-19 con pacientes con afectación pulmonar muy severa, alertó. “Neumonía por parches”, apuntó. “Probablemente es por la subvariante que está circulando”. Las personas se agravan en horas, sentenció.

Recomendó ponerse una dosis de refuerzo “al personal de salud, sitios con hacinamiento como cuarteles, cárceles y escuelas”.

Como “seguimos con la pandemia” el médico recomendó el uso de mascarilla en los lugares donde haya público, espacios cerrados, medios de transporte, centro asistencial

En este momento “tenemos un coctel” con enfermedades como dengue, zika y chikungunya, advirtió en entrevista con Unión Radio.

Urbina recomendó, en caso de síntomas, no ir al trabajo ni a la escuela “y acudir al médico inmediatamente”. El diagnóstico se hace por clínica y por exámenes de laboratorio, y también influye la epidemiología.

Exhortó a la población a no “gripalizar” el malestar.

 

 

Con información de Contrapunto

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias