Advierten que onda tropical causará fuertes lluvias en Costa Rica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) de Costa Rica advirtió que la onda tropical número 21 de la temporada provocará este lunes fuertes lluvias en el país, ante lo que recomendó a la población mantenerse alerta y tomar medidas de precaución.

El informe del IMN indica que la onda tropical proviene del mar Caribe y provocará «aguaceros, tormentas y fuertes vientos» en la zona del Caribe y la zona norte del país durante la mañana y tarde de este lunes.

Por la noche y la madrugada de mañana, el fenómeno generará fuertes lluvias en el centro del país, donde se ubican las principales ciudades, así como en toda la costa del Pacífico.

Las ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora se presentarán en las costas del Caribe y el Pacífico, según el pronóstico

«El IMN recomienda precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones y aumento del caudal en ríos, además de lugares con alta propensión a deslizamientos. Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento», señaló el Instituto.

Durante el último mes las ondas tropicales han causado inundaciones en la provincia de Limón (Caribe) y en la zona norte del país, así como deslizamientos y daños en importantes carreteras.

Síguenos por @800noticias