Advierten que intención del régimen sería indagar a la «fuerza» sobre planes de Guaidó
Redacción 800 Noticias
La detención del tío de Juan Guaidó así como la brutal agresión a los periodistas independientes ha marcado su regreso a Venezuela.
El periodista venezolano, Hernán Lugo, considera que el régimen buscará sacar cualquier dato a la fuerza sobre los pasos que da y dará la oposición y Juan Guaidó.
Luego considera que el régimen cree que ganó tiempo al secuestrar al familiar de Guaidó y este pasó a ser una «ficha» a usar.
«En Miraflores temían que la «invasión» era un hecho al entrar JG a Vzla, así se prepararon la artillería. Fallan en inteligencia al no tener acceso a la información de los acuerdos internacionales», señaló Lugo en su cuenta en Twitter.
Para el periodista especializado en la fuente política la presión internacional es la modalidad que priva contra Cuba y el chavi-madurismo, no la presencia militar extranjera.
Cree que el ataque a la prensa independiente tiene la finalidad de que no quede registro de la violación de los derechos humanos.
«No nos callarán. Cada golpe fortalece la lucha por la democracia y mantiene firme la convicción de informar y cubrir cada hecho a pesar de los riesgos», señaló.
2) El tío de JG se convierte en la «ficha» a usar. En Miraflores temían que la «invasión» era un hecho al entrar JG a Vzla, así se prepararon la artillería. Fallan en inteligencia al no tener acceso a la información de los acuerdos internacionales
— Hernán Lugo-Galicia (@HLGNapita) February 13, 2020
4) La presión internacional es la modalidad que priva contra Cuba y el chavi-madurismo, no la presencia militar extranjera. Sin embargo, la FANB opta por un esquema militar, de movilización de equipos y tropas, ya obsoleto.
— Hernán Lugo-Galicia (@HLGNapita) February 13, 2020
6) La orden es actuar contra la prensa independiente para que no quede registro de la violación de derechos humanos. por lo que el gremio ya está en la Fiscalía y en la calle denunciando este plan, la agresión a trabajadores de los medios.
— Hernán Lugo-Galicia (@HLGNapita) February 13, 2020
No nos callarán. Cada golpe fortalece la lucha por la democracia y mantiene firme la convicción de informar y cubrir cada hecho a pesar de los riesgos.
— Hernán Lugo-Galicia (@HLGNapita) February 13, 2020