Advierten que el precio del dólar podría estar entre 8 y 15 millones a fin de año - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

El economista Senior de Ecoanalítica, Luis Bárcenas, sostiene que de no haber un cambio en la política económica, a final del año el precio del dólar estaría entre 8 y 15 millones de bolívares. También aseguró que la economía no estaría dando señales de recuperación.

«Por el tema de vacunación y sanciones no espero que la economía venezolana crezca este año. Puede que caiga un 5% o que se mantenga igual que el año pasado», explicó el representante de Ecoanalítica.

» (…) La actividad económica está limitada por la pandemia. El Gobierno tiene limitaciones para la importación de vacunas o no tiene voluntad, entonces lo más seguro es que siga el sistema 7×7”, añadió.

Luis Bárcenas señaló que es probable que el comercio se reactive en la nación. Sin embargo, -a su juicio- los ciudadanos no tendrán ahorros para enfrentar a una economía emergente. Aseguró que las personas perderán sus empleos.

“El mercado petrolero también puede recuperarse porque hay mercados que se abrirán por haber contenido la pandemia, pero la hiperinflación seguiría su curso. Sería menor agresiva que el año pasado pero esperamos que esté en 1.500%”, subrayó.

El dólar paralelo sobrepasó la barrera de los 3 millones de bolívares, aunque se había mantenido en la «franja» de los 2 millones por un tiempo considerable. El dólar se ha posicionado como moneda local alternativa ante la hiperinflación.

El salario mínimo mensual en el país, aumentado el pasado 1° de mayo a propósito del Día del Trabajador, no llenó las expectativas de las personas. Los altos costos en los alimentos y demás productos hacen que un sueldo base de 7 millones de bolívares mensuales sean insuficientes para encarar la mala situación financiera.

Muchos venezolanos recurren a trabajos extras para tratar de solventar sus necesidades más inmediatas. Todo apunta a que el declive económico continuará el resto de 2021.

Lea la nota completa en El Estímulo 

Síguenos por @800noticias