Advierten posible colapso de represa en Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Este domingo, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, advirtió que la represa Guajataca al noreste de la isla “da señales de posible colapso”, debido al exceso de agua que ha ocasionado el paso del Huracán María.

Por tal razón, en conferencia de prensa, el gobernador reiteró el llamado a los habitantes de la población cercana a la represa, para que desalojen el lugar al ser considerada emergencia.

Por otro lado, recordó que se vigila de cerca la represa de Toa Vaca, al sur de la isla, también por sus altos niveles de capacidad.

No obstante, subrayó que no se ha pedido desalojo en Ponce, Villalba y Juana Díaz, que son las poblaciones que se podrían ver afectadas en caso de que hubiera algún fallo en dicha obra hidráulica.

El pasado viernes la presa de Guajataca comenzó a ceder debido al volumen excesivo de agua que contenía por el paso del huracán María este miércoles.

Los responsables de la misma, entre ellos, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, se mantienen desde entonces vigilantes de su evolución tras detectar una grieta en la misma de alrededor unas 14 pulgadas (unos 36 centímetros).

Resultado de imagen para represa Guajataca al noreste puerto rico

Síguenos por @800noticias