Rusia ataques Odesa crímenes guerra - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

La Unesco volvió a censurar a Rusia por sus ataques al centro histórico de la ciudad ucraniana de Odesa, considerado patrimonio mundial, y alertó de que ataques intencionales de ese calado pueden considerarse «crimen de guerra».

«En los próximos días enviaremos una misión para una primera evaluación de los destrozos», adelantó la institución.

Se trata del segundo comunicado de condena a Rusia emitido por el organismo de la ONU con sede en París, después del publicado el viernes acerca de un bombardeo sobre otros monumentos y museos del puerto ucraniano.

Esta vez, la Unesco condenó a Moscú por los daños causados en un ataque nocturno que afectó a 25 monumentos arquitectónicos catalogados como patrimonio mundial por la propia Unesco.

Entre esos edificios protegidos figura la Catedral de la Transfiguración, restaurada en 2007 y fundada en 1794.

«La destrucción intencional de bienes culturales puede ser considerada como un crimen de guerra, como ha reconocido el Consejo de Seguridad de la ONU, del que Rusia es miembro permanente, en su resolución 2347 (2017)», avisó la Unesco.

«Estos ataques contradicen las recientes declaraciones de las autoridades rusas en las que se mostraban dispuestas a hacer lo necesario para evitar ataques a lugares que son patrimonio mundial en Ucrania», añadió el organismo dirigido por la francesa Audrey Azoulay.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias