Advertencia | EEUU se reserva la acciones contra el envío de gasolina a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El Departamento de Estado de Estados Unidos reitera que no va a prever ninguna acción contra los regímenes de Venezuela e Irán.

Un vocero del Departamento de Estado consultado por @vpitv, aseguró que EEUU se reserva las posibles acciones que puedan tomar con respecto al viaje que hacen los barcos iraníes hacia Venezuela.

Ver esta publicación en Instagram

 

#UltimaHora: EEUU responde sobre posibles acciones contra barcos iraníes «El Departamento ha sido constante al llamar a los regímenes iraní y de Maduro. No vamos a prever ninguna acción que podamos tomar». Así respondió un vocero del Departamento de Estado @statedept al ser consultado por @vpitv sobre los tanqueros iraníes que viajan hacia Venezuela con la supuesta intención de traer gasolina para ayudar al régimen de Maduro. Por tanto, Estados Unidos se reserva las posibles acciones que puedan tomar con respecto al viaje que hacen estos barcos hacia Venezuela. En su respuesta, los funcionarios del Departamento de Estado enumeraron varias declaraciones hechas por el gobierno americano sobre los vínculos entre los regímenes de Irán y Venezuela, barcos iraníes, y compras de petróleo 1. El 19 de Mayo, Estados Unidos designó a Shanghai Saint Logistics Limited, una compañía con sede en China que brinda servicios generales de agente de ventas para la aerolínea iraní designada como entidad terrorista global que continúa haciendo viajes hacia Venezuela. 2. El Departamento de Estado de EE.UU., La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los EE. UU. (OFAC) y la Guardia Costera de los EE. UU. Emitieron un aviso global para alertar a la industria marítima y a aquellos activos en los sectores de energía y metales sobre las prácticas de envío engañosas para evadir sanciones, con un enfoque en Irán, Corea del Norte y Siria. Funcionarios de Departamento de Estado también recuerdan los mensajes de redes sociales publicados por el @secpompeo sobre la peligrosa relación Irán Venezuela.

Una publicación compartida de Gabriela Perozo (@gabyperozoc) el

Síguenos por @800noticias