Adulta mayor fallece infartada tras fuerte temblor en Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

A consecuencia del sismo de 5.5 vivido hoy en Lima, una adulta mayor falleció tras sufrir un paro cardiaco. La mujer era trasladada en una ambulancia de la Compañía de Bomberos del Perú cuando dejó de existir.

De acuerdo a RPP, la familia de la anciana solicitó apoyo a los hombres de rojo debido a que la mujer habría sufrido un ataque al corazón tras el fuerte movimiento telúrico de esta tarde, que tuvo como epicentro la ciudad de Chilca, ubicada en Cañete.

“Al parecer presentó algún tipo de complicación, por lo cual se desplomó y quedó inconsciente en su vivienda. Los familiares la encontraron, ubicada en la calle Filadelfia, en San Martín de Porres, por lo que pidieron ayuda a los Bomberos”, relató el reportero de dicho medio.

Sin embargo, mientras era trasladada a un hospital, la ambulancia en la que iba abordo tuvo imperfectos y dejó de funcionar en la cuadra 6 de la avenida Habich. Esto provocó que no se le pueda brindar la asistencia que necesitaba en ese entonces, por lo que la atacó un segundo paro cardiaco.

“La señora ha sufrido una descompensación. La señora ha estado inconsciente, en el traslado falleció. Ella estaba con su hijo, aparte había una enfermera de la institución, junto a un efectivo y el chofer”, dijo el brigadier Marco Pozo de la Compañía de San Martín de Porres.

“Me informaron que primero sufrió un paro cardiaco, del cual fue reanimada. Ya luego sufrió un segundo paro, pero, por desgracia, ya no se pudo hacer nada”, agregó.

Según personal de la Compañía de Bomberos, es la primera vez que dicho vehículo presenta imperfecciones o fallas técnicas. “La ambulancia ha estado en buen estado. Mientras trasladaba a la paciente, sufrió una falla mecánica, que puede ocurrirle a cualquier vehículo. Se pidió apoyo a otra ambulancia, pero cuando estaba en camino, la persona ya había fallecido”, comentó Pozo.

Los bomberos procedieron a coordinar con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público para proceder al levantamiento del cadáver de la adulta mayor. Hasta el momento no se ha confirmado su identidad.

Con información de Infobae. 

Síguenos por @800noticias