Adobe plantea un extraño concepto de asistente inteligente en Photoshop - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: tekcrispy.com

No cabe duda que Photoshop es una de las herramientas más poderosas en cuanto a edición de fotos y creación de GIFs, pero hay que ser claros, debes tener años de experiencia para dominar este software o invertir en un par de tutoriales online. Adobe por su parte quiere que no se perciba de esta manera, y trata de hacer Photoshop lo más amigable posible para evitar perder terreno frente a las nuevas herramientas de edición fotográfica.

Al parecer, de este plan de Adobe de ser más amigable, se desprende una alocada idea propuesta por el equipo de Adobe Research: un asistente inteligente que nos ayude a realizar las tareas más simples. Para entender un poco mejor, los invito a ver este vídeo donde se muestra el concepto implementado en Photoshop corriendo en el iPad Pro:

De momento, debo decir, que la propuesta de Adobe no me termina de convencer. Primero, pienso que cada comando dictado puede ejecutarse mucho mas rápido con un par de clics, o en el caso del iPad Pro con un par de toques. Segundo, a pesar de los sofisticado que parece, debemos saber que habrá que aprendernos todos los comandos a ejecutar, y hablamos de una lista de comandos enorme. En todo caso, un par de clics y/o toques sobre los iconos nos daría ventaja sobre esto para agilizar las tareas.

Adobe desarrollo una herramienta para simular la voz de cualquier persona

Adobe ha dicho que esta funcionalidad hará las tareas más fáciles en las plataformas móviles aunque de momento no está confirmado cuándo llegará al público.

Quizás esta función trabaje bien con las tareas básicas, pero más allá de eso no tiene mucha utilidad. No puede imaginar dándole órdenes de que le suba o le baje a tonos de imagen pudiendo hacerlo mucho más rápido con mis manos.

Síguenos por @800noticias