+VIDEO | El joven colombiano que se hizo médico tras perder ambos brazos - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Reportaje especial de RCN

«Soy Julio César Velasco y estoy logrando mi sueño como médico a pesar de mi condición física”. Estas son las palabras de un joven que ha sabido superarse a las adversidades, un hombre que, sin importar cuántas veces lo golpee la vida, construye su sueño.

Hace nueve años, en una época en la que no pensaba estudiar carrera alguna, sufrió un accidente que le cambió su destino. Tras manipular un aluminio, por donde pasaba un alto flujo de corriente, sufrió una quemadura en sus manos que obligó a los médicos que lo atendieron a tomar una difícil decisión: amputarlas.

La operación fue de 15 centímetros a nivel de ambos antebrazos, sin embargo, este no fue un impedimento para, como él mismo dice, “volver a nacer”.

“Cuando tuve esa situación no quería seguir. Yo no quería que me viera nadie», recuerda el joven.

Pero esas palabras son parte de un recuerdo ya marchito. Ahora Julio César llega muy temprano al hospital del municipio de Chiquinquirá en Boyacá para atender a sus pacientes, pues es estudiante de último año de medicina de la Universidad de Boyacá.

El Rector de su universidad, Rodrigo Correal Cuervo, confiesa que el proceso de adaptación de Julio César no ha sido fácil, pero que es sin duda es un ejemplo de superación.

Para leer reportaje completo-> RCN

Síguenos por @800noticias