Administrador de la casa de Epstein da impactantes declaraciones en juicio de Maxwell - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

En medio del juicio contra Ghislaine Maxwell por tráfico de personas, salió a relucir el papel que jugaba la compañera de Jeffrey Epstein dentro de la vivienda ubicada en Palm Beach. Un empleado que se desempeñaba como administrador de la casa, declaró en el juicio que era Maxwell controlaba cada detalle de lo que ocurría en el lugar.

Durante la década de 1990, Juan Alessi trabajó para el multimillonario como administrador de la casa. El exempleado participó en el juicio en desarrollo, en donde le dijo al jurado que Ghislaine Maxwell dispuso una cantidad de reglas para la convivencia en la vivienda, entre las cuales estaba incluida la prohibición de mirar a Epstein a los ojos.

«Recuerde que no ves nada, no escuchas nada, no dices nada, excepto para responder una pregunta que le dirijan a usted», era una de las reglas impuestas por Maxwell dentro de un manual de instrucciones que todo el personal debía seguir. El documento con el reglamento fue mostrado al jurado dentro del juicio y constaba de 58 páginas. A pesar de que su fecha no coincidía con el tiempo en que Alessi trabajó en la finca de Palm Beach, el hombre aseguró que tuvo una versión anterior cuyo contenido era bastante similar.

Otra de las exigencias dentro del manual para los empleados era nunca revelar a nadie las actividades de Jeffrey Epstein ni su paradero. Misma instrucción debía seguirse en relación con la señora Maxwell.

Entre las revelaciones que causó mayor impacto, estuvo que los empleados debían colocar un arma en el cajón de la mesa auxiliar del dormitorio de Epstein, antes de que éste llegara a la mansión.

Además, Alessi recordó haber visto en una ocasión a dos niñas, con edades comprendidas entre 14 o 15 años, una de ellas sería la denominada «Jane», que testificó en el juicio al principio de la semana. El exempleado afirmó haberla conocido en 1994 cuando visitó la vivienda de Epstein en compañía de su madre y también señaló que fue a buscarla a su escuela en una oportunidad.

Por su parte, Maxwell escuchó las declaraciones en medio del juicio en el que se declaró inocente de los cargos que se le acusan. En caso de ser declarada culpable, la mujer se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua. Sus abogados insisten en que están usando a Maxwell como chivo expiatorio del fallecido multimillonario.

Con información de AFP

Síguenos por @800noticias