Administración Trump respalda gestiones de Guaidó para proteger a Citgo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El gobierno de Estados Unidos, respaldó la gestión del Gobierno de Juan Guaidó ante corte de EE.UU. para proteger a CITGO. Mediante un documento, el gobierno norteamericano presentó su posición ante el juez de Corte de Distrito de Delaware que fortalece nuestra defensa de proteger a CITGO frente a demanda de Crystallex.

En la misiva, la administración de Donald Trump establece que con llegada de Guaidó, CITGO se mantiene como una empresa independiente y autónoma de la República. Por lo tanto, no puede cobrarse una deuda de la República con activos de Citgo

Asimismo, pidió respetuosamente al juez abstenerse de dictaminar cualquier proceso de venta o subasta de acciones de CITGO para pagar a Crystallex, amparado en que Citgo y el Estado venezolano son figuras jurídicas distintas.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, resaltó que desde el Gobierno de Guaidó van a continuar haciendo todo lo posible para proteger a CITGO de las deudas irresponsables dejadas por  Chávez y Maduro.

&nbsp

Síguenos por @800noticias