Investigan posible llegada de la variante india a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro dijo que este domingo llegaron 500 mil vacunas rusas para continuar con «jornada de vacunación masiva».

Asegura que pagaron “recuperando con mucha inteligencia, el dinero de cuentas que nos habían robado…el sistema Covax nos prometió 5 millones de vacunas,  yo tengo fe que no llegue en junio. El dinero está allí. Nos dijeron que en mayo», señaló.

Detalló que la jornada de vacunación, que comenzó este domingo es con la aplicación de la vacuna anticovid de China. Pidió multiplicar por diez los centros y las capacidades de vacunación.

«Llegada la vacuna, directo a los centros de vacunación, garantizar la logística y avanzar a través del sistema Patria», agregó.

Lea también:Denuncian discriminación en jornada de vacunación en el Hotel Alba Caracas

Maduro alabó a Rusia y China por la producción de vacunas.  «Estados Unidos ha acaparado las vacunas…pero no ha tenido la conciencia de ayudar la mundo. El mundo tiene que darle las gracias a Rusia y Chile, es el ejemplo que tenemos», señaló.

Anunció que investigan la posible llegada de la variante india de la covid-19 al país, luego de que cinco mujeres ingresaran al territorio por la frontera terrestre con Colombia.

«Estamos investigando, que parece -que- de Colombia, por -el estado- Apure, ingresó la mutante de la India, está en estudio en este momento», dijo Maduro durante el balance semanal que realiza sobre el comportamiento del virus en el país.

Indicó que hay cinco casos en estudio y que avisaron a las autoridades de Colombia sobre la situación.

«Hay cinco casos en estudio (…) de cinco mujeres que ingresaron de Colombia, y cuando se le hizo la prueba se le consiguió algo que parece ser la cepa (variante) mutante de la India, por eso hay que tener mucho cuidado con la frontera», apuntó al destacar que las autoridades ya tomaron medidas de protección en la zona.

El mandatario agregó que cuando se culmine el estudio informará sobre los resultados.

«Nosotros le avisamos a las autoridades colombianas porque ya en la frontera de Colombia, en la frontera de Colombia con Venezuela, está la mutante de la India, se mueve», insistió.

Venezuela, que acumuló hasta el sábado un total de 231.443 casos y 2.615 muertes a causa de la Covid-19, registró a comienzos de marzo pasado la llegada de las variante brasilera P1.

Crisis en Colombia

Nicolás Maduro calificó como «tibia» la posición de la Alta Comisionada de DDHH, Michelle Bachelet.

«¿Y la masacre, Bachelet en Colombia?», señaló.

Pidió este domingo a los organismos mundiales de derechos humanos llevar a cabo acciones para «proteger» a Colombia de la «masacre» que, indicó, está viviendo en medio de las protestas sociales.

«Le pido a los organismos mundiales de derechos humanos que hagan algo para proteger la vida de la juventud colombiana, del hombre, de la mujer de a pie de Colombia. ¡Basta ya de la masacre!», dijo durante una jornada en la que ofreció el balance semanal del comportamiento de la Covid-19 en su país.

Criticó los pronunciamientos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que ha expresado preocupación sobre lo que sucede en Colombia y ha pedido diálogo.

Dijo que sus pronunciamientos han sido «tibios» y «que rayan en la complicidad con la masacre».

Son comunicados que «no dicen nada del dolor, del sufrimiento que tiene el pueblo de Colombia en esta tragedia donde se le ha declarado la guerra desde el Gobierno de Iván Duque», sostuvo.

«Venezuela alza su voz ante el concierto de las naciones para denunciar la masacre contra el pueblo de Colombia», insistió al cuestionar a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, y al secretario del organismo multilateral, António Guterres, sobre su actuación ante la situación.

Síguenos por @800noticias