Administración de Maduro fortalece lazos de cooperación con la India - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La Cancillería de Maduro informó este viernes que la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez González, visitó la India a mediados de marzo para «fortalecer» las relaciones diplomáticas y profundizar la cooperación entre ambas naciones.

En un comunicado de prensa, el despacho indicó que la funcionaria, acompañada por la embajadora de Venezuela en la India, Coromoto Godoy, sostuvo un encuentro con representantes del conglomerado multinacional indio Reliance Industries Limited, con quienes «coincidieron en la importancia de los vínculos diplomáticos, comerciales y energéticos».

Rodríguez resaltó que, desde la «imposición de las criminales medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos, se han visto afectadas más de 150 empresas estratégicas, impactando directamente en el vivir de los ciudadanos venezolanos».

En este sentido, explicó que, como «respuesta y contramedida a esta agresión», el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó la Ley Antibloqueo, que «ha sido un instrumento jurídico eficaz e ingenioso para reducir y contrarrestar los efectos e impactos de estas sanciones criminales del gobierno estadounidense».

En octubre de 2021, Venezuela celebró el 62 aniversario del establecimiento de relaciones entre ambos país «enfocados en elevar la cooperación bilateral y multilateral al máximo nivel», dijo entonces el canciller venezolano, Félix Plasencia.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro, ratificamos nuestro compromiso para estrechar los lazos de hermandad con el pueblo de Mahatma Gandhi», agregó.

Las autoridades venezolanas han sostenido que las relaciones entre el país caribeño e India «se han fortalecido» bajo el Gobierno de la llamada revolución bolivariana, que comenzó en 1999 con la victoria electoral del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Síguenos por @800noticias