Administración de Maduro confirma dotación de vacunas Sputnik V - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El ministro de Relaciones Exteriores de la administración de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, confirmó la reanudación de la dotación de vacunas Sputnik V para el combate de la Covid-19. Esto tras sostener un encuentro con el Embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.

“Sostuve una fructífera conversación el Embajador Sergey Mélik-Bagdasárov en la que confirmó la reanudación de suministros de vacunas Sputnik V», escribió el ministro en Twitter.

Cabe destacar que el Estado y la Federación de Rusia suscribieron un convenio para la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna la Sputnik V.

Además de las vacunas Sputnik V la alianza ruso-venezolana en materia de salud o desde el inicio de la pandemia entregó insumos médicos y material de bioseguridad.

El próximo cargamento de vacunas está previsto para continuar el Plan Masivo de Vacunación contra la Covid-19, refiere una nota de prensa de Cancillería.

Adultos mayores esperan la llegada de las vacunas Sputnik V para la segunda dosis. Las personas de la tercera edad recibieron la primera inyección entre los meses de mayo y julio.

Con información de VTV

Síguenos por @800noticias