Administración de Maduro aprueba el uso de la vacuna china Sinopharm - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El ministerio de Salud  informó este lunes que se aprobó el uso de la vacuna china contra el coronavirus Sinopharm.

Por medio de la red social Twitter, MPPS señaló que “gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y vida de nuestro pueblo”.

Hasta ahora no especificó cuántas dosis de Sinopharm se adquirirían ni cuándo llegarían.

Venezuela recibió las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 13 de febrero y ha invertido 200 millones de dólares para comprar 10 millones de dosis en el país, reseñó Reuters.

 

Vacunas de Covax llegarían en mayo

Un asesor del líder de la oposición Juan Guaidó, dijo la semana pasada que el país podría comenzar a recibir vacunas contra el coronavirus a través del programa global Covax en mayo. Maduro no ha confirmado públicamente que funcionarios gubernamentales hayan estado involucrados en esas conversaciones.

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este lunes que el país ha asegurado suficientes suministros de vacunas para inocular alrededor del 38% de la población, el segundo nivel más bajo de América Latina y solo por delante de El Salvador.

Los datos oficiales muestran que Venezuela ha reportado 139,116 casos de coronavirus y 1,344 muertes. Los políticos de la oposición cuestionan esas cifras, argumentando que las pruebas han sido insuficientes.

Síguenos por @800noticias