Administración de Guaidó condena persecución contra defensores de DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Mediante un comunicado emitido este viernes por la administración de Juan Guaidó, manifiestan su «solidaridad y apoyo a las ONG’s venezolanas, que enfrentan desde el inicio de este año una nueva escalada de represión, amenazas y acoso por parte de la dictadura de Nicolás Maduro».

Señalan que «Esta arremetida totalitaria tiene como objetivo cerrar más ventanas para anular por completo los retazos de libertad, democracia y asistencia humanitaria que aún resisten en nuestro país».

También rechazaron el cierre de medios de comunicación y el encarcelamiento de activistas de derechos humanos.

«Los ataques de la dictadura se han traducido en el cierre de medios de comunicación como VPI y las arremetidas contra otros como Tal Cual, Efecto Cocuyo, Panorama, El Pitazo y Fe y Alegría, en el encarcelamiento bajo jurisdicción de los activistas humanitarios de la ONG Azul Positivo o los comedores de Alimenta la Solidaridad y en las amenazas en televisión pública contra ONG’s como Provea. Todas tienen en común el mismo objetivo: eliminar cualquier tipo de disidencia real que resista, denuncie y enfrente las sistemáticas violaciones de derechos humanos que han sido evidenciadas por múltiples organizaciones internacionales», destaca el manifiesto.

Para leer el comunicado completo CCN.

Síguenos por @800noticias