Adiós al almacenamiento gratuito e ilimitado de Google Fotos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Google ha publicado una importante noticia sobre la actualización del almacenamiento de Google Fotos y Google Drive que todos los usuarios estamos recibiendo como un jarro de agua fría. Se acaba el chollo del almacenamiento gratuito e ilimitado.

El 1 de junio de 2021 es la fecha en el que todas nuestras nuevas fotos, vídeos y documentos comenzarán a ocupar espacio en los 15 GB gratuitos que nos ofrece Google One, aunque para el caso de Google Fotos hay una familia de dispositivos que se libra de perder esta característica.

A+ Gallery Photos & Videos (com.atomicadd.fotos) the latest app free  download-HiAppHere Market

Google informa que realizan este cambio para seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento y también, y lo más importante, seguir con las prácticas comunes de la industria en el mercado de los servicios de almacenamiento en la nube. Google era la única compañía que ofrecía almacenamiento ilimitado y quizás la compañía tema a posibles demandas por posición dominante.

Así que a partir del 1 de junio del año que viene, los** Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y archivos de Jamboard de Google** comenzarán a ocupar espacio en Google Drive.

Y lo mismo sucederá en las nuevas fotos y vídeos cuya copia de seguridad se suba a partir de junio de 2021. Los archivos, fotos y vídeos que tengamos almacenados en nuestra cuenta de Google antes de esa fecha seguirán sin ocupar espacio en nuestro almacenamiento en la nube (15 GB gratuitos).

Google Fotos: 19 trucos para exprimir al máximo esta aplicación

Si a partir del verano que viene esos 15 GB se nos quedan cortos para guardar todos nuestros recuerdos y documentos habrá que contratar alguna de las suscripciones de Google One:

100 GB: 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año.

200 GB: 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año.

2 TB: 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.

Los Google Pixel mantendrán el almacenamiento ilimitado de Google Fotos

Si tienes un Google Pixel puedes respirar tranquilo, y es que estos móviles seguirán contando con el almacenamiento ilimitado más allá del 1 de junio de 2021. Google confirma que los Pixel 1-5 podrán seguir subiendo fotos y vídeos gratis de forma ilimitada con las actuales condiciones sin fecha límite.

Google respeta el almacenamiento ilimitado de los Pixel porque es una de las características que la compañía anuncia en sus dispositivos. Eso sí, lo que no está claro es si los futuros Pixel también tendrán el almacenamiento ilimitado o esta ventaja morirá con los nuevos Pixel 4aPixel 4a 5G y Pixel 5.

Google Fotos: 19 trucos para exprimir al máximo esta aplicación

Fuente: Google

Síguenos por @800noticias