Adiós a una era: BlackBerry dejará de fabricar el teléfono Classic - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

BlackBerry dice adiós a una era, pues ha anunciado que dejará de fabricar el teléfono BlackBerry Classic, un celular con teclado físico lanzado en diciembre de 2014 y que hacía tributo a uno de los teléfonos más exitosos en la historia de la empresa canadiense.

Ralph Pini, director de operaciones en BlackBerry, escribió un nostálgico artículo en el blog de la compañía, diciendo que la desaparición del BlackBerry Classic se debe a la reestructuración de la cartera de productos de la compañía, pues se concentrará en teléfonos más recientes.

«El Classic ha superado el tiempo promedio de vida de un teléfono en el mercado. Estamos listos para este cambio y así ofrecer algo mejor a nuestros consumidores — algo encarnado en nuestro legado en seguridad y en nuestra genética para hacer los teléfonos inteligentes más productivos», explica Pini.

El adiós al Classic es sólo un clavo más al ataúd de BlackBerry 10, el sistema operativo de la compañía. BB10 ya sólo estará presente en el BlackBerry Passport, según Bloomberg, mientras que el resto de teléfonos usarán Android.

BlackBerry introdujo en 2014 el Classic como una apuesta a los usuarios que aún preferían el teclado físico en la era de iPhone y Galaxy sin teclado. El teléfono se desveló en la era de John Chen, actual presidente ejecutivo de BlackBerry. El teléfono no logró alcanzar las notas más altas — puedes leer el añejo análisis del teléfono en CNET en Español.

Y, ¿qué hay de los fanáticos del Classic? Pini dice que los usuarios pueden solicitar a sus operadoras información acerca de la disponibilidad del dispositivo, o comprarlo desbloqueado en la página de BlackBerry y que tiene un precio de US$349 por 16GB de almacenamiento, batería de 2,515mAh, cámara trasera de 8 megapixeles y ejecuta apps de Android y de la Amazon Store.

Por último, Pini dice que BlackBerry seguirá lanzando actualizaciones para BlackBerry. La actualización más próxima es la versión 10.3.3 que se libera en agosto, y una segunda para 2017.

El futuro de BlackBerry está puesto sobre Android, al menos así lo ha demostrado la compañía. BlackBerry tiene el celular Priv que ejecuta Android como sistema operativo y próximamente lanzará, por lo menos, otros tres celulares con la mismas característica. John Chen dijo hace apenas unos días que espera convertir en rentable su negocio de móviles este mismo año.

Síguenos por @800noticias