Adán Chávez insta a asumir principios constitucionales como guía para el diálogo
AVN
El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez Frías, ratificó que el diálogo entre representantes del Gobierno Bolivariano y la oposición debe basarse en los preceptos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar la paz en el país.
«El objetivo de la mesa de diálogo es hallar puntos de encuentro que nos permitan seguir en paz, cumpliendo los estatus de la Constitución para avanzar», afirmó este martes el mandatario estadal en un contacto telefónico transmitido por la emisora Mágica 90.9 FM.
Puntualizó que la producción, el poder popular y la seguridad del pueblo, son los temas priorizados que se debatirán por el bienestar de los venezolanos.
«En definitiva los representantes del Gobierno apostamos por la paz y el diálogo con seriedad y respetando las leyes, conscientes que los temas planteados no son fáciles de consolidar», destacó el gobernador.
Adán Chávez, además, hizo un llamado a los representantes de la oposición para establecer una cultura de encuentro y sensatez en aras de fortalecer la economía del país.
«La gran mayoría del pueblo, chavistas y no chavistas, creen en el diálogo. El llamado es a los voceros serios y conscientes de la oposición a no dejarse imponer la agenda violenta y de odio de algunos delegados de partidos de derecha en el territorio nacional. Dentro de la constitución todo y fuera de ella nada», agregó.
El proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, que se inició el pasado 30 de octubre, continuará el próximo 11 de noviembre, con el acompañamiento y mediación del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).