Conindustria: Si continúan con éstas políticas económicas cerrarán más empresas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, alertó que si el régimen de Nicolás Maduro continúa con las políticas económicas que ha venido implementando, estarían cerrando la mitad de las dos mil 600 empresas que han «sobrevivido».

En una entrevista para Carlos Croes en Televen, advirtió que el régimen no da señales de un cambio económico basado en un marco legar firme.

Explicó que si llegara a existir un verdadero cambio de política económica basada en la confianza “muchos empresarios e inversores tanto nacionales como extranjeros apostarían por la recuperación del país».

«Necesitamos un marco legal que garantice al inversor, que tenga seguridad, que sepa a qué atenerse, aquí los cambios en política económica se producen día a día, eso no puede ser, un inversor debe tener reglas de juego para invertir», agregó.

Sobre la proliferación de impuestos dijo que impulsa nuevas empresas, “nuevos emprendimientos, hay impuestos que están cobrando a empresas que están sin producir ningún tipo de renta, eso está aumentando la mortandad de empresas, y habrá menos empresas y producción”.

Síguenos por @800noticias