Adán Celis: Nueva normativa arancelaria favorece a los productos importados - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

Adán Celis, primer vicepresidente de Fedecámaras aseguró que la nueva normativa arancelaria favorece a los productos importados, dejando en desventaja a la producción nacional. «En la medida que favoreces a los productos importados ayudas al empleo de esos países, no los de acá» añadió.

Celis destacó que esta medida de aranceles no fue lo esperado y que el decreto no está cumpliendo las expectativas.

Recordó que en Venezuela, los productos importados entran sin control sanitario por los caminos verdes, no pagan IVA y representan una competencia desleal.»Los productos importados te ayuda a mejora tus estándares pero no cuando está entrando de forma ilegal» acotó Adán Celis.

El vicepresidente de Fedecámaras resaltó que en todos los países, el gobierno ayuda a sus empresas, pero que no es el caso venezolano. Indicó que se deben dar soluciones a todos los empresarios que están apostando por el país. «Debemos hacer una economía que se dedique a la gente, no a un colectivismo falso» señaló Adán Celis.

En ese sentido destacó la necesidad de  generar un marco jurídico distinto y personas en el poder que generen estabilidad y confianza.

Con información de MundoUR

Síguenos por @800noticias