Acusan formalmente a adolescente por muerte de una compañera de clases en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de Prensa

El Ministerio Público acusó a un adolescente de 16 años por su presunta responsabilidad en la muerte de una compañera de clases de esa misma edad, ocurrida el 27 de octubre de este año en la Unidad Educativa Martín Lutero, ubicada en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, estado Zulia.

Al respecto, los fiscales 31ª y auxiliares de esa jurisdicción, Diglenys Marrufo, Roseliana Calderón y Freddy Ochoa, respectivamente, acusaron al joven por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y porte de arma de fuego en lugares prohibidos.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del estado Zulia, sección adolescentes, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del joven, quien permanece recluido en la Entidad de Atención Socioeducativa Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en Sabaneta.

Aproximadamente a las 8:00 de la mañana del citado día, el adolescente se encontraba en el salón de clases de 5° año de bachillerato en la mencionada unidad educativa, cuando presuntamente sacó un arma de fuego y la accionó contra la joven de 16 años, quien resultó herida en el pecho. De inmediato, fue trasladada hasta el ambulatorio del Seguro Social de Sabaneta, donde ingresó sin signos vitales.

Por esta razón, el adolescente fue aprehendido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y puesto a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar que al momento de la detención los funcionarios le incautaron al joven un arma de fuego tipo revólver.

Síguenos por @800noticias