Acusan de narcotráfico a oficial venezolano tras decomiso de droga - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, AFP.- Un jefe de la policía judicial venezolana y dos investigadores de ese organismo fueron acusados de narcotráfico tras el hallazgo de un alijo de cocaína en un vehículo oficial, informó la Fiscalía este lunes.

El comisario Alirio Castellanos, responsable de una unidad de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), y los dos detectives, fueron detenidos el pasado 9 de noviembre en conexión con un cargamento de casi 54 kg de la droga, según un boletín del Ministerio Público.

La cocaína fue encontrada por efectivos del CICPC en un patrullero de esa institución en la localidad de La Guaira (periferia norte de Caracas), tras lo cual iniciaron una serie de allanamientos que concluyeron con el arresto de los uniformados, añadió el reporte.

Castellanos y los demás implicados, incluidos dos civiles, fueron acusados por la Fiscalía ante un juez de tráfico agravado de sustancias estupefacientes, peculado doloso y asociación para delinquir.

El oficial y los investigadores se encuentran recluidos en una dependencia del CICPC en Caracas, a la espera de su llamado a juicio.

Síguenos por @800noticias