Acusan de incitar al odio a dos zulianos que portaban volantes de la Consulta Popular - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/ Tal Cual

La ONG Espacio Publicó denunció que «funcionarios de la PNB  detuvieron a los ciudadanos Deny González (comerciante) y Jesús Márquez (trabajador de Pdvsa), por poseer panfletos de la Consulta Popular», hecho que ocurrió la tarde del viernes 4 de diciembre en el municipio Cañada de Urdaneta, en estado Zulia.

Las autoridades que aprendieron a los dos ciudadanos alegaron que los panfletos eran «alusivos en contra del gobierno de Nicolás Maduro», y que por tanto ambos sujetos tenían supuestas intenciones de «sabotear, conspirar y crear un caos para acabar con la paz y tranquilidad del pueblo».

 Deny José González y Jesús Enrique Márquez, , fueron detenidos y trasladados a una comandancia de la municipalidad, y posteriormente el fiscal Emiro Araque, de la fiscalía 46 de la entidad, los acusó de haber cometido los siguientes delitos: asociación para delinquir, traición a la patria e incitación al odio.

Según se explicó en una minuta de la Zona Operativa de Defensa Integral 11, correspondiente al estado Zulia, 50 panfletos fueron «incautados». Además, en el texto se explica que esas acciones (el arresto de ambos zulianos) se realizó a fin de fortalecer la política de prevención del delito que se tiene en el estado, y garantizar la seguridad ciudadana.

De acuerdo con la descripción que hizo la ZODI, el volante contenía frases como «Venezuela alza la voz contra Maduro», » Los venezolanos luchamos hasta vencen», o «No al fraude el 6D. Sí a la consulta popular el 12D!. Esas fueron parte de las frases del panfleto por las que acusaron de delitos políticos a los dos hombres del Zulia.

 


Estas detenciones ocurre a horas que se efectúen los comicios parlamentarios, y en medio de un llamada a la paz por parte de Nicolás Maduro, y de amenazas de juicio y cárcel a los actuales diputados del Parlamaneto Nacional.

Síguenos por @800noticias