Acusan a tres personas por secuestro de una joven en Carabobo
Nota de prensa MP
El Ministerio Público acusó al paramédico Álvaro José Castillo, así como a Yanders José Castellanos y Yordania Victoria Lizarraga, por su presunta responsabilidad en el secuestro de una joven de 20 años de edad, situación ocurrida el pasado 26 de julio en el municipio San Diego del estado Carabobo.
Los fiscales 46º nacional y 6º de la referida jurisdicción, Orlando Padrón y Francisco Leal, respectivamente, acusaron a Castillo, Castellanos y Lizarraga por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y contra el Secuestro y la Extorsión.
En el escrito presentado ante el Tribunal 10º de Control del estado Carabobo, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para Castillo, Castellanos y Lizarraga, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Carabobo.
Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó las medidas de bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los involucrados.
En horas de la tarde del citado día, la joven salió de su casa con destino a la Universidad Arturo Michelena, ubicada en el municipio San Diego. Dos horas más tarde, el padre de la víctima recibió una llamada, a través de la cual le informaron que su hija estaba secuestrada y que debía pagar 1 millón de dólares a cambio de su liberación.
Al día siguiente, luego de recibir parte del pago solicitado, Castellanos y Lizarraga habrían trasladado a la víctima en la parte posterior de una ambulancia conducida por Castillo desde el sector Los Magallanes hasta el sector Barrera del municipio Libertador. Sin embargo, en el trayecto fueron interceptados por funcionarios de la Policía de Carabobo.
Durante el procedimiento coordinado por los fiscales del caso y ejecutado por expertos de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público y policías de esa entidad federal, la joven fue rescatada.
Ese mismo día, Castillo, Castellanos y Lizarraga fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.