Acusan a trabajadores de Pdvsa por negarse a iniciar la jornada sin seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Banca y Negocios

El diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo, Luis Stefanelli, denunció que los trabajadores que se niegan a realizar sin condiciones actividades de riesgo en las refinerías son detenidos y acusados de sabotaje.

El diputado por el estado Falcón señala que «Si un trabajador en el sistema de refinerías de PDVSA se niega a obedecer una orden por considerarla manifiestamente peligrosa para su integridad física lo detienen y lo acusan de saboteo”.

Stefanelli hace referencia expresa a una información divulgada por el portal El Pitazo, según la cual habría sido detenido un número “no determinado” de trabajadores petroleros de la refinería El Palito, en Carabobo, por negarse a laborar de forma inseguridad o sin las condiciones mínimas necesarias.

“En su desesperación por producir unos litros de gasolina de baja calidad… no sólo se llevan por delante a ecosistemas tan valiosos y frágiles como Morrocoy o el parque nacional Médanos de Coro, ahora quieren sacrificios humanos de los trabajadores de Pdvsa”,

Síguenos por @800noticias