Acusan a policía de Vargas por muerte de hombre en La Guaira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa MP

El Ministerio Público acusó al funcionario de la Policía del estado Vargas, Hilco José Rodríguez Duarte (34), por su presunta responsabilidad en la muerte de Jhonder Antonio González Sandoval (30).

El hecho ocurrió el 25 de julio de este año en el sector Llano Adentro, parroquia La Guaira de la citada entidad federal.

El fiscal 10ª de la referida jurisdicción, Ramón Diamont, acusó al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del estado Vargas, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del policía y que se mantenga la medida privativa de libertad para Rodríguez Duarte, quien permanece recluido en el Centro de Retención Preventiva de Macuto.

En horas de la tarde del citado día, una comisión de la Policía de Vargas, entre ellos Rodríguez Duarte, estaba en el referido sector cuando se registró un presunto hecho delictivo en el que participó González Sandoval, por lo que el funcionario inició su persecución.

Posteriormente, el policía alcanzó al joven y le disparó causándole la muerte inmediata.

Como parte de las diligencias de investigación efectuadas por el Ministerio Público, se presume la responsabilidad de Rodríguez Duarte en el citado caso, por lo que fue detenido el mismo día por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Además se presume que el involucrado alteró el sitio del suceso.

 

Síguenos por @800noticias