Acusan a funcionario de la DEM por soborno en caso de desalojo de restaurant en Las Mercedes
Nota de prensa
El Ministerio Público acusó al analista de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) Cándido Ramón Ramírez (33), por presuntamente ofrecer una dádiva a un juez de municipio en lo Civil, Mercantil y de Tránsito del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a cambio de que no ejecutara un desalojo en un restaurante ubicado en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.
La irregularidad fue denunciada en el mes de septiembre de 2016 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En ese sentido, las fiscales 75ª y auxiliares del AMC, Yolaines Benavente, María Parejo y Jesmar Navas, respectivamente, acusaron a Ramírez por los delitos de inducción a la corrupción y suposición de valimiento de funcionario público, ambos en grado de continuidad.
Las representantes del Ministerio Público consignaron el escrito en el Tribunal 25º de Control del AMC, en el cual solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga privado de libertad. El hombre se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide, en Caracas.
La víctima habría denunciado ante el Cicpc las llamadas telefónicas y el ofrecimiento de dinero por parte de Ramírez, para que no ejecutara el proceso de desalojo en un restaurante.
El Ministerio Público solicitó el 7 de noviembre de 2016 una orden de aprehensión, la cual fue acordada por la mencionada instancia judicial.
Un día después, Ramírez fue detenido por funcionarios de la policía científica cuando se encontraba en la sede principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería en la avenida Baralt de Caracas.