Acusan a cinco jóvenes y un adolescente por muerte de un taxista en San Cristóbal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de Prensa

El Ministerio Público acusó a cinco jóvenes, por ser los presuntos responsables de la muerte del taxista Erick Vivas Vivas (38), cuyo cuerpo fue hallado el 5 de agosto en una zona boscosa del sector Casa del Padre, municipio Lobatera del estado Táchira.

Los fiscales 4º y auxiliar de esa jurisdicción, José García y Virgilio Molina, respectivamente, acusaron a Gustavo Adolfo Pineda (19) por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado en grado de autoría, concurrencia con adolescente para delinquir y agavillamiento.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez (21) fue acusado por presuntamente ser cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, mientras que Luigi Alexander Colmenares (21) y Andrés Vera (19) están acusados por ser facilitadores en el citado tipo penal.

Además, Ramírez, Colmenares y Vera fueron acusados por concurrencia con adolescente para delinquir y agavillamiento.

En el caso de Jackson Moncada (23) fue acusado por posesión ilícita de arma de fuego y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, delitos que comparte con Colmenares.

En el documento introducido en el Tribunal 4º de Control de ese estado andino, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se les mantenga la privación de su libertad. En ese sentido, permanecen recluidos en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Cristóbal.

Por este mismo caso está acusado un adolescente de 16 años de edad por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo agravado, privación ilegítima de libertad y aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Se mantiene recluido en la Entidad de Atención para Varones en San Cristóbal.

La mañana del 5 de agosto, un familiar del taxista acudió a la sede del Cicpc en San Cristóbal, donde notificó que este se encontraba desaparecido desde tempranas horas del día anterior.

Horas más tarde, el cadáver fue encontrado maniatado en un lugar boscoso de Lobatera. Además presentaba heridas causadas con armas blancas y de fuego.

Como parte de diversas diligencias coordinadas por los fiscales, se presume la vinculación de Pineda, Ramírez, Colmenares, Vera, Moncada y el adolescente con la muerte de Vivas Vivas.

Por tal motivo, los seis jóvenes fueron capturados en diferentes procedimientos policiales efectuados en el municipio Cárdenas, en los cuales incautaron un arma de fuego y 32 gramos de marihuana que portaban Colmenares y Moncada; así como varias de las pertenencias del taxista que estaban en manos del adolescente.

 

Síguenos por @800noticias