Acusan a funcionario de Guyana de presunta violación
EFE
Nigel Dharamlall, un alto funcionario de Guyana, ha quedado en libertad tras pagar una fianza de 4.700 dólares, luego de ser detenido por varias horas tras ser acusado por presuntamente violar a una menor de 16 años.
Dharamlall, ministro del Departamento de Desarrollo Regional y Local de Guyana, regresó este martes junto a su abogado, Nigel Hughes, al cuartel de la policía de Brickdam para proveerle a las autoridades evidencia de que este no cometió ningún acto ilegal del que se acusa.
Dharamlall y Hughes fueron este lunes al cuartel, donde al funcionario le leyeron la acusación y posteriormente fue detenido, reportó la Fuerza Policial de Guyana.
Previamente a eso, Hughes negó que su cliente esté involucrado en algún asalto sexual de la menor, quien quedó bajo el cuidado de la Agencia de Protección y Cuido de Menores.
«Todas las alegaciones se han rechazado», aseguró la firma legal Hughes Fields & Stoby, dirigida por Hughes.
«Dharamlall se mantiene dispuesto a colaborar en la investigación», destacó Hughes, quien dijo además que su cliente estuvo detenido durante ocho horas y que durante ese tiempo nunca fue interrogado.
Por su parte, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, dijo el domingo que «no tiene problema» con un pedido de Dharamlall de abandonar su cargo para colaborar con el caso que se le acusa.
Ali, a su vez, aseguró que su administración no se interpondrá en ninguna prueba relacionada a la alegación, aunque afirmó que «nunca» fue formalmente informado sobre ella.
«Nunca recibí ninguna carta formal», dijo Hughes, al tiempo en que ignorará cualquier tipo de especulación relacionada al caso.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias