Acusan a 2 personas por tráfico de cocaína en Maiquetía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de prensa MP

El Ministerio Público acusó a Kleiver Antonio Ramírez (29) y Eliana Katrin Mora (19), quienes fueron detenidos el pasado 22 de mayo por su presunta responsabilidad en el tráfico de cuatro kilos con 860 gramos de cocaína, situación detectada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas.

La fiscal 11ª y auxiliar de esa jurisdicción, Marifé Arrechedere y Rainer Rojas, respectivamente, acusaron al hombre y a la mujer por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Vargas, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad para Ramírez y Mora. El hombre permanece detenido en el Internado Judicial Capital Rodeo II y la mujer en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ambos ubicados en el estado Miranda.

En horas de la mañana del citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana revisaban los equipajes a través de la máquina de rayos, x ubicada en un sótano del referido aeropuerto.

Durante la revisión manual, los uniformados notaron un doble fondo en dos de las maletas de los hoy imputados, en las que localizaron dos envoltorios tipo láminas compactas de color negro, con un peso de 4 kilos con 860 gramos de cocaína.

De inmediato Ramírez y Mora, quienes abordarían un vuelo con destino a Santo Domingo, República Dominicana, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias