Acusados dos jóvenes por muerte de un PoliAragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información de MP

El Ministerio Público acusó a Yliander Nieves Barrios (19) y Javier Aparicio Parra (26), por ser los presuntos responsables de la muerte del supervisor de la Policía del estado Aragua, Edward Jesús García Díaz (40), hecho ocurrido el 15 de febrero de 2016 en la urbanización Base Aérea Libertador, situada en el sector Palo Negro, municipio Libertador.

La fiscal 32ª de ese estado, Fátima Urdaneta, acusó a los jóvenes por presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado durante la ejecución de un robo agravado.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Aragua, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

En horas de la noche del 15 de febrero de este año, García Díaz llegó a bordo de una motocicleta a la urbanización Base Aérea Libertador para visitar unos amigos.

Posteriormente, el funcionario se retiró del lugar y fue interceptado por tres hombres armados a pocas cuadras del urbanismo, quienes le efectuaron múltiples disparos que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

Antes de huir del sitio, los agresores despojaron a la víctima de su arma de reglamento y de otras pertenencias, por lo que los vecinos notificaron la situación a las autoridades correspondientes, quienes poco después se apersonaron al sitio del hecho.

Síguenos por @800noticias