ACUSADO POR HOMICIDIO DE TAXISTA| Hijo de Urdaneta Hernández logra fugarse - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

El periodista Javier Ignacio Mayorca informó este miércoles sobre el escape de Manuel Urdaneta, presunto asesino de César Ibarra, quien era taxista y laboraba en El Hatillo. Urdaneta, quien es hijo del exdirector de la antigua Disip y vinculado con el golpe del 4 de febrero de 1992, Jesús Urdaneta Hernández,  huyó de su vivienda donde tenía fijada su reclusión.

Ibarra, de 47 años, se encontraba en las inmediaciones del Farmatodo de La Unión en El Hatillo cuando fue abordado por un sujeto identificado como Manuel Urdaneta. En las cámaras de seguridad del lugar se muestra cuando el homicida salió del Farmatodo y abordó el taxi de la víctima, luego se registró un disparo y el individuo salió corriendo.

Funcionarios de la Policía de El Hatillo (PoliHatillo), en conjunto con el Cicpc, comenzaron a investigar el hecho, para ello verificaron los videos de las cámaras de seguridad del sitio. Tras las investigaciones lograron conseguir la identificación del homicida, debido a que había realizado la compra de un producto en el Farmatodo.

El martes comisiones de PoliHatillo acordonaron la vivienda del victimario en la urbanización Altos de Halcón. En un principio no quiso entregarse y pidió la presencia de su padre, Jesús Urdaneta Hernández.

Tras una negociación de que se le iban a “garantizar sus derechos” y la espera de una orden de allanamiento de la vivienda, los funcionarios lograron ingresar y detuvieron al victimario del taxista.

En la vivienda se incautó la vestimenta con la cual perpetró el homicidio, dos cajas de balas 9 mm, el arma implicada en el hecho punible y otras evidencias de interés criminalístico. El homicida presentaba antecedentes por robo de vehículo.

Síguenos por @800noticias