Acusado Leiver Padilla por homicidio agravado contra Robert Serra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Leiver Padilla fue acusado ante el Tribunal 9º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) como presunto coautor de los delitos de homicidio agravado y robo agravado contra el diputado Robert Serra, asesinado por la acción de un grupo paramilitar el pasado 1 de octubre.

De acuerdo con una nota del Ministerio Público (MP), los fiscales 55º y auxiliar del AMC también acusaron a Padilla como supuesto coautor de los delitos de homicidio calificado con alevosía, por motivo fútil, y de robo agravado contra María Herrera, quien perdió la vida junto a Serra en la residencia del joven líder, ubicada en La Pastora, Caracas, el pasado 1 de octubre. En la acusación también se incluye el delito de asociación para delinquir.

Con estos elementos, el MP solicitó ante el tribunal admitir la causa, proceder a enjuiciar al acusado y mantener la privativa de libertar que hoy pesa sobre Padilla, quien actualmente se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, Caracas.

Las investigaciones en torno al asesinato de Serra señalaron la responsabilidad de Padilla, quien había huido a Colombia. Sin embargo, fue capturado por autoridades del vecino país hace seis meses en Cartagena.

El pasado 30 de abril, la Corte Suprema de Justicia de Colombia aprobó su extradición y tomó la decisión luego de determinar que el Gobierno venezolano cumplió con los requisitos de ley para el trámite.

Un mes después, Padilla retornó a Venezuela por el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, en un operativo de entrega dirigido por el ministro para Interior, Justicia y Paz, Gustavo González, con resguardo del Sebin.

Además del ciudadano colombo-venezolano, fueron privadas de libertad 10 personas, entre ellos Edwin Torres Camacho, quien era jefe de escoltas de Serra.

Dos semanas después del asesinato del joven diputado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que dicho crimen se inscribió en la espiral de violencia que promovió la derecha venezolana en 2014, y que se inició con las guarimbas, destinadas a provocar violencia y hechos terroristas en varias zonas de clase media, y luego se propuso concretar atentados contra figuras de la Revolución Bolivariana.

AVN

Síguenos por @800noticias