Acusado en el caso del Guaicaipuro era investigado por estafa en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

El ingeniero Juan Rodríguez, uno de los funcionarios vinculados a la red de corrupción de Pdvsa por la obra del Cacique Guaicaipuro, tenía otra investigación en el estado Anzoátegui por estafa, según se conoció de fuentes conocedoras del caso.

De acuerdo a la información divulgada por el periodista de sucesos Román Camacho en su cuenta de Twitter, esta nueva denuncia se refiere a un proyecto que Rodríguez propuso en 2020 con una compañía a su cargo denominada Empresa Socialista de Obras y Servicios Argelia Laya C.A.

El ingeniero se asoció a una empresa del municipio Guanipa, Guanipa Tools Supply S.A., para operar en el área de comercialización de alimentos en esa jurisdicción del oriente del país y pidió a su asociada como inversión para trámites varias sumas que ascendieron a unos 67 mil dólares.

Lea también: Denuncian impago de materiales para obras del Cacique Guaicaipuro

Varios meses después el representante de Guanipa Tools Supply S.A. se percató de que ni los alimentos había sido adquiridos ni las sumas de dinero entregadas se encontraban en el banco donde supuestamente eran depositads.

Al poner la denuncia ante el Ministerio Público, el socio se enteró de que la investigación contra Rodríguez nunca se inició, como ocurrió en el caso de la escultura del Cacique Guaicaipuro en la Autopista Francisco Fajardo de Caracas, y conoció de otras estafas cometidas por el señalado ingeniero en Anzoátegui.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias