¡Acuchillado! | Encuentran cadáver de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de Calafate, en el marco de la investigación del caso, según confirmaron fuentes oficiales al portal Infobae.

El hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez Carlos Narvarte que lo habían matado. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, y según fuentes judiciales, se trataría de un crimen “pasional-extorsivo”. El cuerpo de Gutiérrez se encontraba maniatado con precintos.

Los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico. Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al ex secretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no obtuvieron lo que pretendían, le cortaron el cuello.

“Al juez le confesaron el lugar donde estaba el cuerpo. Lo habrían encerrado en el baño”, reveló la fuente a Infobae. “Se ganaron su confianza. Entablaron una vinculación amorosa con fines extorsivos y como él no les decía dónde tenía el dinero, lo mataron. Son unos pobres pibes”, agregó.

Gutiérrez había declarado como testigo en la mayor causa de corrupción contra Cristina Kirchner.

¿Quién era Fabián Gutiérrez?

Fue secretario de Presidencia entre mayo de 2003 y mayo de 2005 y luego secretario adjunto entre diciembre de 2007 y enero de 2010. Pero siguió muy cerca de Cristina Kirchner.

Había sido denunciado como la persona que le dio la orden de esconder los bolsos con nueve millones de dólares en el convento de General Rodríguez. El ex secretario de Cristina siempre lo adjudicó a una vieja pelea con el ex secretario de Obras Públicas.

Su patrimonio incluye 36 inmuebles y unos 35 autos (la mayoría de lujo) y al menos tres embarcaciones.

Estos bienes figuran en una extensa resolución del juez Claudio Bonadio, quien lo había procesado por el delito de lavado de dinero junto a una docena de familiares y allegados.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias