¡Actualízate! | Aprende a hacer tus propios stickers personalizados de WhatsApp
800 Noticias
Las constantes actualizaciones de WhatsApp están destinadas a hacer de las conversaciones digitales una tarea más útil y práctica… aunque siendo sinceros, hay un par de funciones que sólo tienen fines hilarantes.
Tal es el caso de la más reciente: la posibilidad de crear tus propios stickers usando fotografías, memes y demás imágenes en tu galería.
Con el auge de esta función, han proliferado las apps apócrifas, aquellas que aprovechándose de la moda de este recurso, pueden perjudicar tu equipo o comprometer tus datos. Por ello hoy te enseñamos paso a paso a hacer tus propios stickers de manera rápida y segura:
En tu tienda de aplicaciones correspondiente (Google Play Store o App Store) descarga Sticker Studio – Sticker Maker para WhatsApp. Habrá muchas con nombres similares, pero asegúrate de que la que vayas a descargar luzca como la de la imagen (incluido el isotipo).
Al hacer clic, te saldrá el menú de Stickerpacks, para comenzar la magia basta con dar clic sobre el círculo rojo con la cruz blanca:
Una vez dentro de tu galería, selecciona la imagen que deseas convertir en sticker:
Selecciona si quieres personalizar un sticker desde tu cámara fotográfica o desde tu galería:
En la siguiente etapa aparecerá una planilla para quitar el fondo a tu imagen (si elegiste usar una fotografía, en cuanto se tome pasarás directo a este menú). Cuando hagas clic sobre la imagen, guía con tu dedo el «lápiz» que aparecerá para sacar el contorno deseado.
Cuando hayas dado clic a la palomita se abrirá en automático una carpeta para guardar tu sticker. Sólo ponle el nombre que desees:
Si estás conforme con lo que recortaste, da clic a la palomita blanca. Si no te gustó el resultado, puedes regresar a editar la imagen en la flecha blanca de la izquierda:
Enseguida tendrás acceso a la carpeta, pero no podrás importarla a WhatsApp hasta que hayas creado al menos tres stickers. Así que repite los pasos anteriores hasta que tengas al menos un grupo como este:
Cuando hayas completado el paso anterior, importa tu set de stickers dando clic al icono de WhatsApp que aparece en la parte superior derecha. Enseguida da clic en «AÑADIR»:
Para comenzar a usar tus stickers abre de manera usual la conversación de WhatsApp que desees y abre la carita sonriente de la parte inferior izquierda.
¡Y listo! ya tienes todo para una profunda y madura conversación… Ahora el reto será dejar de usar esta función ¡Suerte con eso!
Con información de VIX