Actualizan esta función dentro Google Maps - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE | Foto referencial

Google Maps se ha convertido en una de las herramientas indispensables para millones de personas en todo el mundo, por la forma de facilitar la navegación diaria, bien sea en automóvil, transporte público, bicicleta o a pie.

A partir de este mes, Google ahora le implementó un algoritmo más rápido para recopilación de datos en tiempo real, la app podrá distinguir entre un atasco real y uno generado por frenazos. ¿Cómo lo hará? Implementando una función de velocidad de orientación para los conductores, que se mostrará en la app utilizando un código de colores:

El color Verde: Mantén la velocidad actual; Amarillo: Reduce la velocidad gradualmente y Rojo: Reduce la velocidad de forma inmediata.

Neil Dhillon y Tanmay Wadhwa, están trabajando para hacer que la experiencia de conducción sean más fluidas y menos estresante. El objetivo es simple: utilizar la tecnología para resolver problemas comunes como los atascos de tráfico.

Los algoritmos se basan en diversos factores, como el historial de congestiones en ciertas horas del día, eventos locales y condiciones climáticas, lo que a veces puede llevar a predicciones incorrectas de tráfico.

Esta no solo beneficiará a los conductores actuales, sino que también sentará las bases con la llegada de los coches autónomos. Esta herramienta será aún más relevante, ya que ayudará a coordinar el movimiento de los vehículos de manera más inteligente y precisa.

La nueva función de Google Maps tiene el potencial de acabar con los atascos fantasma y hacer que los viajes en carretera sean mucho más agradables. Sin embargo, todavía no hay información oficial de cuando se implementará, porque todavía se trata de una patente sin fecha de lanzamiento.

Con información de Computerhoy

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

 

Síguenos por @800noticias