Actualización de WhatsApp permitirá chatear con contactos sin tener su número de teléfono - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

latinospost.com

La compañía de mensajería instantánea compartirá información con la popular red social (Photo : Getty Images/Justin Sullivan)

Actualmente las aplicaciones de mensajería son las más utilizadas, siendo WhatsApp una de las más populares a nivel mundial. Según informaciones recientes la app permitirá iniciar una ventana de chat con un contacto sin la necesidad de disponer de su número de teléfono.

De acuerdo con la página de traducciones de la app de mensajería instantánea, muy pronto será posible agregar contactos usando simplemente un código QR. De esta manera será más sencillo agregar nuevos contactos a la cuenta de WhatsApp, ya que en el momento en el que se efectúe el escaneo, este se agregará a la lista de contactos automáticamente.

Hace unas semanas Facebook Messenger incorporó este sistema, el cual nació con Snapchat. A través de las redes sociales se difundió una imagen, la cual viene acompañada de la siguiente descripción: «Muéstrale esta foto a tu amigo(a) y pídele que escanee tu código con WhatsApp».

Para esta nueva función utilizará la cámara disponible en los teléfonos móviles inteligentes. Todo usuario tendrá un código QR, el cual se podrá ver dentro de la información de perfil de la app.

WhatsApp se ha caracterizado por actualizar su app constantemente, ofreciéndoles a sus usuarios nuevos servicios. Y de esta manera seguir aumentando el número de usuarios el cual asciende a 1.000 millones en todo el mundo.

A través de una filtración del mismo sitio se informó que en poco tiempo en la app de mensajería instantánea se podrá grabar un mensaje de contestación automática, para el caso de que se reciba una llamada de voz por WhatsApp y no se pueda atender.

Hace unos días la popular app incorporó la opción de usar la información procedente de Facebook para crear un perfil.

Las nuevas herramientas que poco a poco se van agregando WhatsApp, tienen la finalidad de convertir a esta app en un servicio de comunicación total: mensajes de texto, mensajes de voz, llamadas de voz, archivos compartidos, grupos y contestador automático configurable.

Síguenos por @800noticias