Actriz peruana comercializa huevos de «gallinas felices»
800 Noticias
En medio de la pandemia de coronavirus, en la localidad cordobesa de Arias una pareja de veterinarios creó una granja de “gallinas felices”, un emprendimiento que tuvo repercusión nacional. Ahora, se conoce que una reconocida actriz peruana lanzó en su país una empresa similar.
La firma se llama “Webo” y es la empresa que fundaron la actriz María Grazia Gamarra y su esposo Heinz Gildemeister. A través de su cuenta de Instagram, la organización explica que vende “huevos de gallinas felices de libre pastoreo”.
Además, de acuerdo con su información en Yappa, se plantea que son “una familia que cree en la libertad y en el amor”. “Con estos mismos valores criamos a nuestras gallinas”. Los huevos se distribuyen en presentaciones de 6, 12 y 30 unidades.
Pocos saben en Perú que, además de su trabajo en la actuación, la artista se desempeña como empresaria, al ser la fundadora de una marca que comercializa huevos de libre pastoreo. En ese sentido, es la dueña de una granja de gallinas ubicada en la localidad de Sisicaya, Huarochiri.
En una entrevista para América Espectáculos, María Grazia Gamarra confesó que la idea de tener una granja de gallinas en Sisicaya, Antioquía (Huarochirí), nació cuando se mudó a esa ciudad a inicios de la pandemia de la Covid-19.
“Yo siempre lo torturaba (a mi esposo), quiero hacer algo nuevo. De pronto, él tuvo la genial idea y me dijo: ‘¿huevos?’. Nos mudamos acá, nos instalamos aquí viviendo otra realidad, donde se respira otro aire. Acá no hay Covid-19″, explicó en su momento.
De esta manera, ella señaló que si iban a vender huevos, debían tener su propia granja, garantizando el cuidado de sus animales. La actriz compró mil gallinas sin tener aún el terreno para criarlas.
Ver esta publicación en Instagram
“Compramos las gallinas sin tener terreno, sin tener nada, porque las gallinas no llegan al momento, es un mes de espera y si no las comprábamos en ese momento, tendríamos que esperar más meses”, dijo. Tras esta decisión, surgió su emprendimiento “Webo”.
“Webo” -explica- se preocupa en el bienestar de los animales.
Con información de Sabelo