Actriz Jimena Araya huye de Perú porque la vinculan con Tren de Aragua - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

La justicia peruana emitió una orden de captura en contra de la modelo venezolana Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita”, por su presunto vínculo con alias “Catire” excabecilla de la banda “Tren de Aragua” y quien fue detenido en Lima cuando se disponía a robar un banco.

Asimismo, se le acusa de evasión de impuestos ya que entró al país en calidad de turista, sin embargo, se supo que realizó varias presentaciones. Según reseñó el portal Trome, la modelo salió el pasado 29 de agosto por la frontera con Ecuador «porque sabía que la policía estaba sobre ella».

Imagen

Una fuente de migración indicó que, pese a tener una orden de detención “la policía necesita interrogarla para que dé información sobre algunos hechos”, agregando que “la próxima vez que Rosita entre a Perú, se activará una alertar y será retenida hasta que pague la multa”.

La también conocida como “Dama del hampa en Venezuela” habría utilizado un pasaporte chileno al momento de ingresar a Lima, y en los últimos meses ha registrado 8 ingresos al país.

“Estaría ingresando al Perú sin la visa correspondiente y también tendría responsabilidad ante Sunat por la evasión de impuestos, intereses y multas”, indicó un abogado al portal de noticias.

Fuente: NTN24

Síguenos por @800noticias