Actores de doblaje venezolanos denuncian que Chile les negó visa - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Los actores de doblaje venezolano, Juan Manuel Guzmán y Rubén León denunciaron que no lograron asistir al Superfest Chile 2022, celebrado del 1 al 3 de abril, debido a que se les negó la visa chilena pese a poseer todos los requisitos necesarios para el ingreso.

Guzmán es conocido por doblar a Rick en la serie animada Rick y Morty; y León es conocido por dar voz a El Guasón. Ambos eran considerados invitados especiales para el evento que se celebró en Chile y que, según aseguró Juan Mauel Guzmán al medio T13, tenía previsto llevarse a cabo en 2019 pero no pudo hacerse debido a los estallidos sociales y luego la pandemia.

“Ellos – Superfest – hicieron todos los trámites. Rubén y yo enviamos todo lo que se nos pidió. Llenamos todas las cosas, hicimos el triaje de las vacunas para que fueran aprobadas por el Gobierno de Chile. Todo eso se hizo y finalmente nos dijeron que no cumplíamos los requisitos para tener la visa chilena”, señaló Guzmán a T13.

«Yo entiendo que hay problemas migratorios con Venezuela, pero creo que deberían analizar cada caso y no simplemente tomar una decisión de que no entra nadie de Venezuela. Creo que lo normal debería ser eso, analizar caso por caso”, dijo el actor, quien anteriormente ya ha visitado Chile.

Amplíe la información en El Pitazo

Síguenos por @800noticias