Actor mexicano murió por tratar de salvar la vida de su perrita
Agencias
El amor por las mascotas puede llegar incluso a dar la vida por ellos, tal como lo hizo un actor en México quien murió por salvar a su perrita.
Se trata del actor de teatro Pablo Fustec de 32 años, francés radicado en México, quien dio su vida por su mascota Sasha, a quien había adoptado tras el terremoto de ese país en 2017.
Ver esta publicación en Instagram
|
La historia
El trágico incidente ocurrió el 13 de junio pasado cuando Pablo salió a pasear con sus perros en el municipio de Zinapécuaro. Durante la caminata, su perrita Sasha cayó a un hoyo de aguas termales de mineral de azufre.
Pablo, sin dudarlo y al ver a su mascota sufriendo, se lanzó al pozo a rescatar al animal, sin embargo, la perrita murió al instante, mientras él quedó con graves quemaduras en su cuerpo.
Dos semanas después del incidente, Pablo llegó de urgencia al Instituto Nacional de Rehabilitación con un choque séptico, infección de tejidos blandos y quemaduras por escaldadura en el 72% de su cuerpo producidas por su ingreso al yacimiento.
Con gran pesar informamos que Pablo Fustec ya está con su perra Sasha al otro lado del🌈
Él sin dudarlo se arrojó a un pozo de azufre para salvarla.
Esta desgarradora historia nos recuerda que ellos #SonFamilia
Que su ejemplo y heroísmo sean recordados 😞https://t.co/KPjrXkTTlz pic.twitter.com/Vo44ud9UEL— GEPDA (@DefensaAnimal) July 8, 2020
A pesar de todos los esfuerzos médicos que se hicieron, Pablo Fustec perdió la vida el pasado 6 de julio, siendo catalogado como un héroe al dar su vida por tratar de salvar a su perrita.