Actor mexicano Diego Luna muestra su apoyo a Culiacán por la ola de violencia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

El actor mexicano Diego Luna mostró su apoyo a los habitantes de la norteña ciudad de Culiacán tras la ola de violencia por el operativo en donde fue apresado y luego liberado Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán.

En el segundo día de la decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Luna fue cuestionado sobre los hechos violentos que vive México, en la conferencia donde presentó los avances de la gira de documentales «Ambulante 2019».

Luna, quien paradójicamente interpretó al narcotraficante sinaloaense Miguel Ángel Félix Gallardo «El Padrino», para la serie «Narcos» de la plataforma de Netflix, dijo sentir tristeza y preocupación por los habitantes de Culiacán.

«Decir qué tristeza lo que sucedió y mandar un saludo a toda la gente de Sinaloa, en específico de Culiacán. Yo tengo muchísimos amigos allá, sé que ha estado dificilísimo lo que está pasando. Estamos ahí, con ellas y con ellos, informándonos, preocupados por lo que está pasando, hay que mandar cariño y toda la fuerza», mencionó.

El histrión mexicano presentará este domingo con Paula Amor las funciones especiales de dos cortometrajes «Nosotras» y «Sin Tregua», producidos a través del proyecto El Día Después.

«Nosotras», dirigida por Natalia Beristáin, trata sobre el fenómeno de la violencia contra las mujeres en el norte del país, y forma parte de la campaña «Feminicidios en México».

En tanto, «Sin Tregua» es un material dirigido por Diego Rabasa y toca el problema de las personas desaparecidas en este país.

En la alfombra roja del FICM, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue abucheado por los asistentes por la violencia que azota el estado, donde hace una semana 13 policías fueron asesinados por narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El pasado jueves, una patrulla de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, pero después lo liberó para preserva las vidas de los soldados y evitar represalias a la población en Culiacán.

La ola de violencia dejó 8 muertos 16 heridos y 51 reos fugados de la cárcel de Culiacán.

Ovidio Guzmán es parte del cártel de Sinaloa, una organización del narcotráfico en la que también están sus hermanos Alfredo e Iván Archivald0, y que controla el trasiego de drogas del noroeste del país a Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias