Actor Jeff Bridges anunció que padece de cáncer
Agencias
Con una cita de “The Big Lebowski” («El gran Lebowski»), la cinta en la que encarnó a uno de sus personajes más icónicos (‘The Dude’), el actor Jeff Bridges anunció este 19 de octubre que le diagnosticaron un linfoma, un tipo de cáncer que se origina en el tejido linfático.
“Como diría The Dude… nueva basura ha salido a la luz”, escribió el intérprete de 70 años al inicio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter y en el que no dudó en mostrarse optimista respecto a su futuro, pese a la gravedad de su mal.
“Me han diagnosticado linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo y el pronóstico es bueno. Estoy comenzando el tratamiento y los mantendré informados sobre mi recuperación”, sostuvo.
Bridges, que ganó un Oscar a mejor actor por su papel en “Crazy Heart”, expresó su agradecimiento hacia su familia y amigos “por el amor y el apoyo”. También aprovechó esta noticia para instar a sus seguidores a votar en las próximas elecciones a la Presidencia de Estados Unidos.
“Gracias por sus oraciones y buenos deseos. Y mientras te tengo, recuerda ir a votar. Porque estamos todos juntos en esto”, dijo. Y concluyó: “Con amor, Jeff”.
UN ARTISTA MULTIFACÉTICO
Jeff Bridges, hijo del legendario actor Lloyd Bridges, empezó su carrera a inicios de la década de 1960 con pequeños papeles en producciones de la pantalla chica en los que su padre tenía el protagónico.
Su debut en el cine llegaría en 1970, al ser parte del elenco en la cinta “Odio en las aulas”, y al cabo de un año fue convocado para participar en la galardonada cinta “La última película”, gracias a la cual fue nominado por primera vez a un Oscar como mejor actor de reparto.
De allí en adelante, Bridges continuó dando muestras de su talento al ganarse otra nominación en 1974 por su rol en la película “Thunderbolt and Lightfoot” que coprotagonizó con Clint Eastwood. Pero sus nuevos proyectos durante el resto de la década no tuvieron el éxito que esperaba.
En 1984, sin embargo, remontó con dos títulos aclamados por la crítica: “Against All Odds” y “Starman”, filme por el que se ganó una nueva nominación al Oscar por mejor actor. A esta consolidación le siguió un porvenir marcado por la colaboración con reconocidos cineastas.
Trabajó con Francis Ford Coppola en “Tucker: un hombre y su sueño”, con Terry Gilliam en “The Fisher King” y con los hermanos Coen en “El gran Lebowski”, producción en el que su personaje ‘The Dude’ se convirtió en uno de los más entrañables para el público.
La Academia, sin embargo, le otorgó el Oscar a mejor actor por su papel en “Crazy Heart”, drama en el que pudo evidenciar sus habilidades para otras de sus facetas: la música. Pues, además de actor, Bridges es también músico, productor, dibujante, narrador y fotógrafo. Un artista de múltiples facetas.