Actor Eduardo Yañez podría ir a prisión por golpe dado a periodista - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción/ Agencias

La Policía de Los Ángeles abrió una investigación sobre el golpe que le propinó el actor Eduardo Yáñez al reportero Paco Fuentes, de Univision, la noche del martes en una alfombra roja en esa ciudad.

De acuerdo con el portal TMZ, la investigación está incompleta, pues falta que el periodista ratifique la denuncia para que oficialmente la fiscalía determine los cargos contra Yáñez, que podrían llegar ser de hasta seis meses de prisión y una multa económica.

“No hay ninguna justificación. Terminamos en el hospital, unos compañeros llamaron a las autoridades, dieron parte, a mí lo que me interesaba era revisarme médicamente, me sentía caliente, realmente no me encontraba apto para tomar una decisión en cuanto a mi salud, tenía que ir al médico, el impacto fue en el ojo y en el oído”, expresó Fuentes en el programa El Gordo y la Flaca, de la cadena para la cual trabaja.

Ayer, en la mañana, desde el perfil de Twitter @LaloYanezLue (que no está verificado), Yáñez ofreció disculpas.

“Quiero pedir una sincera disculpa al público y a la persona afectada por mi acción. No fue la correcta. Mi vida personal no está a la venta”, escribió el protagonista de telenovelas como Fuego en la Sangre.

Decenas de usuarios de la red social lo criticaron por su respuesta. Y Yáñez se enganchó con otro periodista, Jorge Ramos, quien lamentó el acto de violencia.

“Si esque ustedes son intocables”, le respondió Yáñez a Ramos.

Eugenio Derbez, quien estaba al lado de su colega cuando ocurrió la agresión, justificó la reacción de Yáñez.

“Lo vi venir, por eso me estaba distrayendo porque sabía que iba a acabar en pleito y se iban a gritar. Lo vi venir claramente, pero nunca me imaginé que en golpe.

“El reportero estaba, perdón la palabra, jode y jode. Eduardo en varias ocasiones le dijo que no quería hablar de su vida personal. El otro le hacía preguntas muy incisivas, me di cuenta que eran con ganas de molestar”, comentó Derbez en entrevista.

El golpe del actor al reportero se dio luego de que éste le lanzara varias preguntas sobre su hijo Eduardo Yáñez García, quien ha tachado a su padre de adicto y violento.

El propio hijo del actor le envió al agredido un correo electrónico para mandarle saludos, según dio a conocer Univision en Twitter.

“Hola buenos días, espero que te encuentres bien, vi lo que pasó, y pues que mal, espero tengas mejores días por enfrente, cuidate y un abrazo”, le escribió Yáñez García a Fuentes.

La cadena televisiva pidió respeto para sus periodistas.

“Univision Noticias exige respeto a la integridad física de sus reporteros y expresa su total desaprobación de cualquier tipo de violencia en contra de los mismos. La censura y los actos de violencia contra de cualquier periodista son reprochables sin importar su fuente”.

La cantante Dulce y la actriz Lorena Herrera, quienes conocen al actor desde hace tiempo, lamentaron su reacción.

“Yo no lo conozco en ese aspecto, nunca me ha golpeado. Pero no manches, tienes más de 50 años y la agresividad te controla a ti, si te hizo enojar el periodista, te controlas y te alejas, no lo golpeas frente a la cámara y frente a tu público”, opinó Herrera.

HISTORIAL VIOLENTO

-Eduardo Yáñez ha perdido la compostura en varias ocasiones.

-Con Julio Camejo tuvo un enfrentamiento en 2007, mientras grababan una escena de Destilando Amor.

-El mismo año, el actor agredió a un fotógrafo en la Plaza Garibaldi y le provocó lesiones en el cuello, algo de lo que dio cuenta REFORMA.

-En la grabación de la telenovela Fuego en la Sangre (2008) unas fans lo grabaron mientras comía, por lo que el actor les arrojó agua.

-En 2009 se divorció de la periodista Francesa Cruz quien, posteriormente, describió su matrimonio con Yáñez como “un infierno” en el que sufrió agresiones.

-Carolina Da Fonseca, la modelo brasileña por la que dejó a Francesca, supuestamente, se alejó de él por sus agresiones verbales.

-Ese mismo año salió a la luz que su rivalidad con su compañero de reparto en Corazón Salvaje, Cristian de la Fuente, llegó hasta los golpes, pues Yáñez protestó con gritos y jaloneos que las acciones heroicas de una escena que grababan recayeran más en el chileno.

Síguenos por @800noticias