Actor argentino denunciado por violación huye a Brasil
EFE
El actor argentino Juan Darthés, denunciado por supuesta violación por su excompañera de reparto Thelma Fardín, salió hoy de Argentina con destino a Sao Paulo (Brasil) desde el aeropuerto de Rosario, en el nordeste del país.
Darthés se marchó con parte de sus dos hijos, según medios locales argentinos, y el viaje se produjo nueve días después de que Fardín anunciase que puso la denuncia en Nicaragua, país donde ella asegura que él la violó cuando ella tenía 16 años y él 45 mientras se encontraban ambos en una gira de la serie infantil «Patito Feo».
A la espera de ser requerido por la justicia nicaragüense y en vísperas de las fiestas navideñas, Darthés eligió su ciudad natal para salir de Argentina, donde en la última semana recibió muchas críticas después de la denuncia de Fardín y las acusaciones de otras actrices por otros supuestos abusos.
Varias personas que se encontraban en el aeropuerto de Rosario fotografiaron a Darthés antes de subir al avión durante la mañana del jueves, y en una de ellas el actor realizó un saludo a la cámara.
En la actualidad, el intérprete se encuentra sin abogado después de la renuncia de los dos letrados que trabajaron con él en el pasado, y algunas cabeceras indicaron que Darthés aprovechará su tiempo en Brasil para trabajar en su defensa.
Ningún impedimento pesaba sobre Darthés a la hora de salir de Argentina.
🔴Así se iba del país Juan Darthes, desde el aeropuerto de Rosario. pic.twitter.com/kAUyfJitz2
— RADIOFONICA 100.7 (@radiofonica1007) December 20, 2018
La decisión de volar a São Paulo recibió críticas como la de la actriz argentina Dolores Fonzi, miembro del colectivo Actrices Argentinas que respaldó a Fardín en todo el proceso de su denuncia.
«Amanecer sabiendo que Juan Darthés se fue lo más campante a refugiarse a Sao Paulo (…) Si se queda allí será muy difícil la extradición y la investigación», indicó Fonzi a través de su cuenta de Twitter.
Fardín relató su caso y ello marcó el inicio del movimiento «Mirá cómo nos ponemos», que resonó entre la sociedad argentina y durante la semana provocó más acusaciones contra otros hombres en el país.
En su única entrevista televisiva, Darthés replicó que «nunca» violó ni acosó «a nadie» y que fue ella, que en ese momento era menor de edad, quien se le «insinuó» mientras él le dijo «que no».