+VIDEO | Activistas venezolanos piden a la diáspora participar en las primarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Jóvenes de distintos estados del país, integrantes del movimiento 1000 Caras, invitaron a los venezolanos en el exterior a inscribirse y participar activamente en las elecciones primarias que se llevarán a cabo en octubre de 2023.

Esta iniciativa nace de un grupo de jóvenes que decidieron conformar un nuevo movimiento que busca la defensa de los derechos humanos. Estos activistas están articulados desde diferentes estados del país y pertenecen a partidos políticos, ONG que defienden los derechos humanos, con el objetivo en común de volver a organizarse y articularse en la defensa de los DDHH, la democracia y la libertad.

El objetivo de 1000 Caracas es incentivar a la ciudadanía venezolana a participar activamente en los procesos electorales de gran envergadura para el país.

Puede leer: Hoy vence el plazo para que los venezolanos fuera del país actualicen sus datos para la primaria

«Nuestro mensaje para todos los venezolanos que están en el exterior es que demostremos que queremos elegir, demostremos que nuestra voz es importante y que el proceso de octubre 2023 es una forma también de ser consientes, responsables y protagonistas del cambio que queremos ver en el país», dijo Andrea Fernández, activista del movimiento 1000 caras.

«Realizamos esta acción para motivar a la diáspora venezolana y es porque creemos que por mucho tiempo nos han intentado robar la esperanza de que Venezuela puede ser mejor y esta es la oportunidad de escoger, en las elecciones primarias, quien va a ser la cara que represente a quienes queremos un país mejor y democrático. Es un recordatorio para todos los venezolanos de que tenemos en nuestras manos como cambiar el rumbo de Venezuela que aspiramos. Además, transmitir la esperanza de los jóvenes y que no importa si estás dentro o fuera del territorio, Venezuela es una sola y eso nos debe motivar a participar en los procesos electorales, y el más cercano es el de octubre de 2023», agregó Fernández.

Con información de Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias