Activistas de Fundaredes resultaron positivos para Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este miércoles la cuenta de la red social Twitter de Justicia, Encuentro y Perdón informó que los activistas de FundaRedes presos en el SEBIN, Javier Tarazona y Rafael Tarazona, dieron positivo a Covid-19.

«#URGENTE | Tras 103 días de detención arbitraria, Javier Tarazona y su hermano Rafael Tarazona, activistas de la ONG @FundaREDES_, dieron positivo para Covid-19. Su familia exige atención médica inmediata. ¡No más muertes! #LiberenActivistasdeRundaRedes«.

Igualmente el activista venezolano Miguel Barone informó por medio de su cuenta de Twitter, «Nuestro querido Javier Tarazona y su hermano dieron positivo por COVID-19. ¿Cuanto más tiempo van a tenerlo tras las rejas y difiriendo todas sus audiencias por razones absurdas? LIBERTAD YA para los activistas de @FundaREDES_».

El diagnóstico se conoce un día después de que se anunciara la muerte del general y preso político Raúl Isaías Baduel, quien también estaba detenido en la sede del SEBIN.

La versión oficial divulgada por la administración de Nicolás Maduro, sobre la muerte de Baduel es que se debió a “un paro cardiorrespiratorio producto del COVID-19″. Sin embargo, sus familiares han negado esa versión, desmintiendo que tuviese coronavirus.

Como se recordará, los hermanos Tarazona fueron detenidos junto al coordinador de FundaRedes en Falcón, Omar de Dios García,  el 2 de julio cuando acudieron a la sede del Ministerio Público en Falcón para denunciar hostigamiento en su contra por parte de funcionarios del régimen.

Desde entonces han permanecido encarcelados por más de 90 días en la sede del SEBIN sin que se realice la audiencia preliminar, la cual ha sido diferida al menos en cinco oportunidades.

 

 

 

Síguenos por @800noticias